El objetivo del proyecto
- Estructura empresarial:
- Estructura del discurso:
Apertura del discurso ( El entorno que quieres mejorar )
Es la parte clave para conseguir la atención de nuestro público. Podemos comenzar nuestra presentación utilizando diferentes recursos propios del discurso como metáforas, frases célebres o incluso chistes. Es una parte del discurso breve, capta la atención y se agradece la presencia al acto o se saluda al público.
Introducción del discurso (soluciones al entorno)
Introducción del discurso o exordium. Se trata del comienzo del discurso, el orador expone brevemente el tema del discurso. Se trataría de un índice de todo el contenido que se va a exponer en el discurso. Exponer de antemano el contenido ayuda a la audiencia a seguir nuestro discurso de manera efectiva.
Exposición del discurso ( ¿porque tus soluciones son buenas? )
Exposición del discurso o narratio. Se conoce como el núcleo del discurso, es la parte fundamental del discurso ya que expone toda la información y datos. Si el discurso expone diferentes ideas tendrán que estar perfectamente diferenciadas para que el público no se pierda o pierda interés. Estas ideas estarán relacionadas entre sí. Dentro de un tema del discurso se pueden abordar diferentes conceptos pero no se recomiendan que excedan de 3 ideas diferentes.
Argumentación del discurso ( ¿Porque yo? )
Argumentación del discurso o argumentatio. Existen diferentes formas del discurso en función del objetivo que persigan, pueden convencer a la audiencia, entretenerla o simplemente informarla. Si estamos ante un discurso argumentativos cuando difundimos un mensaje tenemos que argumentar su veracidad para que el público lo considere cierto. En el discurso podemos utilizar argumentos lógicos o alguna figura retórica que lo corrobore.
Conclusión del discurso ( Llamada a la acción)
Conclusión del discurso o peroratio. El orador tiene que terminar el discurso haciendo partícipe a la audiencia, el perroratio consiste en obtener el interés del oyente. La clausura del discurso resume el mensaje expuesto y destacada los puntos claves para que quede en la audiencia el recuerdo de las ideas.
Comentarios
Publicar un comentario